Buenos Aires, 6 de octubre.- Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Mas; Biglia, Mascherano, Pastore; Di María, Lavezzi y Agüero. En el banco, entre otros, Carlos Tevez. Con esos 11 titulares, entre los que no está Lionel Messi, Gerardo Martino iniciaría el camino de la Selección hacia el próximo Mundial en el partido del próximo jueves ante Ecuador. ¿Por qué ahora que no está Messi, Tevez seguirá siendo suplente?
"Sé que hace mucho tiempo que Tevez no juega de 9 solo. Pero sigo viendo que en los momentos decisivos, cuando participa de los goles, juega de 9. Y tiene definición de 9. Yo lo que quiero evitar es que haga un gran desgaste arrancando de atrás porque eso lo aleja del área", expresó Tata al diario Olé.
A la vez, explicó: "El 9 fijo es para cuando uno tiene en los costados un uno contra uno muy desequilibrante. Si nosotros logramos que el Kun descienda para habilitar o que habilite otro está bien. Y si logramos que haya un desborde y un solo tipo en el área como él, también está bien. Cuando el Kun se postea, atrae la marca de los centrales porque es un tipo muy desequilibrante. Parado adentro del área llama mucho la atención. Aunque también es cierto que el juego es dinámico y él a veces entiende que tiene que descender".
Y en este sentido agregó: "Yo no le puedo pedir eso a Carlitos. El Kun en cambio lo hace naturalmente. Y si yo le pidiera menos descenso, y más presencia en el área, también lo haría bien. Aunque no es alto, se las arregla entre centrales de más de un metro noventa. Pelea contra los grandotes del fútbol inglés con mucha facilidad".
Fuente: Infobae
