Buenos Aires, 6 de octubre.- El carácter fuerte, aguerrido, ese que le hace ir a cada pelota como si fuera la última y a no dar ninguna jugada por perdida, es una de las marcas de Carlos Tevez como jugador. El fin de semana pasado, el italiano Roberto Mancini, actual entrenador del ex Boca, tuvo muestras de su temple pero dentro del vestuario del Manchester City, cuando ambos mantuvieron una fuerte discusión que –según la prensa inglesa- no pasó a mayores gracias a que los compañeros del delantero intercedieron.

Según publicó el diario sensacionalista británico The Sun, Tevez y Mancini –otro hombre de carácter fuerte, ganador de siete títulos con el Inter- mantuvieron una fuerte discusión en el entretiempo del partido en que el City, con un gol del argentino de penal, venció a Newcastle por 2-1 y le permitió ubicarse como escolta del líder, Chelsea.

De acuerdo al diario, este no fue el primer encontronazo entre Tevez y el DT. Este fin de semana, el argentino se mostró nuevamente molesto por cuestiones tácticas y porque el equipo, según el argentino, estaba jugando demasiado a la defensiva.

Siempre según la versión de The Sun, en el entretiempo Mancini reprendió a varios jugadores por su bajo rendimiento y esto motivó la ira de Tevez, que criticó en voz alta la táctica de Mancini. Entonces, el DT habría mandado al argentino a visitar a su madre… en términos menos corteses. Esto provocó más furia en el argentino, que se habría parado y acercado furiosamente en dirección al rostro del italiano. De inmediato, sus compañeros intercedieron.

Más allá de todo, Tevez está en un gran nivel y sigue convirtiendo goles, siendo tan vital para su equipo como lo fue para los otros en los que jugó en la Premier, como West Ham y Manchester United. Carlitos fue reemplazado faltando cuatro minutos para el final y al salir le dio la mano a Mancini. ¿Habrá paz? ¿Cuánto durará? Una historia que promete continuar…