Tiene el peso de ser la estrella de UPCN San Juan Voley y ayer demostró su valía. El opuesto brasileño Theo Lopes, la rutilante incorporación que hizo el equipo sanjuanino esta temporada, especialmente para afrontar el Mundial de Clubes, se convirtió en el máximo anotador de UPCN y apareció en los momentos claves en el partido. Ayer, buscado por los fans locales y por parte de su familia que lo vino a ver, Theo analizó el debut y dijo que el equipo reaccionó justo a tiempo.

“Comenzamos el partido un poco parados, nos costó el arranque y por eso perdimos el primer set. En el segundo hubo un momento en el que hicimos el click y cambiamos a tiempo, cuando Panasonic nos seguía ganando”, dijo el opuesto, quien anotó 20 puntos, 19 de ataque y uno de saque.

“Ellos (por Panasonic Panthers) juegan un vóley al que no estamos acostumbrados, con otra velocidad, otro estilo. Eso también influyó para encontrarle la vuelta al partido. Pero sinceramente el equipo me gustó mucho y demostramos carácter. Hubo pasajes en que pasamos malos momentos, pero después encontramos el camino y eso es lo importante”, añadió.

En tanto, tras el final del partido, se sometió a una larga sesión de pedidos de fotos de simpatizantes y de algunos familiares, que se acercaron a saludarlo. “Ya tengo Mundiales con mi Selección y Ligas Mundiales, pero es muy lindo jugar en tu país y recibir el cariño de la gente”, señaló.