San Juan, 22 de abril.- Entre sollozos y con la voz entrecortada, Gabina Flores, tía abuela de Ezequiel Flores , asesinado de 35 puñaladas en una terraza de Rawson, habló de su sobrino. Dijo que el joven tenía muchas actividades y cientos de amigos y que la familia no puede imaginar por qué alguien decidió matarlo.

En diálogo con Radio Sarmiento, Gabina expresó que “nosotros no tenemos ni idea de por qué lo mataron. Él era una excelente persona. Ayudaba a su madre, hacía unas changuitas, estudiaba computación y estaba rodeado de amigos”.

A su vez, la mujer dijo que la familia descarta que haya sido un crimen pasional, que es una de las hipótesis que se maneja. “La chica que andaba con él es muy buena, estuvo en el velorio. Este tiene que ser un tema distinto. No sé cuáles son las versiones, pero él no era malo”.

Por otra parte, Gabina habló de la última vez que Ezequiel estuvo con su madre quien, según relató, está destruida. “Él le había dicho a la madre que se iba a un cumpleaños, pero no le dijo dónde era. Y le dijo también que si no volvía a dormir era porque se quedaba en la casa de un amigo. Por eso, cuando no volvió, la madre no se preocupó. Siempre le avisaba a la madre qué hacía”.

Para finalizar, aseguró que del crimen “sólo sabemos lo que dice en el diario. Lo entregaron con el cajón cerrado. Está todo en la Justicia”. Y agregó: “Esto tiene que esclarecerse, tiene que salir a la luz, porque no era un niño malo”.