La novena fecha del Súper TC2000, y sus dos categorías teloneras, comenzará desde hoy a cumplirse en el autódromo sanjuanino ‘El Zonda-Eduardo Copello’, reeditando una nueva edición entre la categoría más tecnológica del país con uno de los escenarios históricos del país. Con esta carrera se cumplen las tres cuartas partes del calendario, por lo que se ingresa en la zona roja del campeonato.

Nestor ‘Bebu’ Girolami (Peugeot 408) llega a esta fecha como el líder del campeonato, mientras que Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso (Fiat Línea) son sus primeros perseguidores. El actual campeón y ganador de las 3 presentaciones anteriores de la categoría en la Quebrada Rugiente, Matías Rossi (Toyota Corolla), marcha noveno en el campeonato y buscará su primera victoria en lo que va del año, con el nuevo modelo que desarrolla el equipo.

La actividad de hoy se concentra en los entrenamientos y la clasificación. Con los primeros, los pilotos ya tendrán una noción sobre la primera etapa de las obras de seguridad que se ejecutaron en el circuito. Las principales apuntaron a ensanchar y pavimentar banquinas para mejorar las vías de escape.

Lo mejor será a partir de las 15,40, con la primera clasificación, dividida en dos grupos. Después será el turno de aquellos que finalizaron en la anterior entre el puesto 11 y 20. Posteriormente lo harán aquellos del 1 al 10. Finalmente, en base a la segunda clasificación, volverán a competir aquellos que terminaron en el top10.

La actividad en la pista comenzará a las 9,10 con el primer entrenamiento de la Fórmula Renault 2.0 y luego proseguirá con el de la Fiat Abarth Competiziones, las dos teloneras. En el autódromo se venderán localidades, con estos precios: 150 pesos la general, 250 para ir a la tribuna preferencial y 450, zona de boxes.