Con los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra, además de los campeones sudamericanos con UPCN Martín Ramos y Pablo Bengolea, el seleccionado argentino de vóleibol enfrentará hoy y mañana a su par de Brasil, múltiple campeón mundial, olímpico y de la World League, en el marco del segundo ‘weekend‘ de la Liga Mundial, a jugarse en Mendoza.
Argentinos y brasileños se enfrentarán en la segunda ronda de partidos del Grupo A, donde participan también Francia, Polonia, Bulgaria y Estados Unidos, y en el que el equipo dirigido por Javier Weber ya tiene una plaza asegurada en la ronda final por ser sede (en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio).
Ambos encuentros se jugarán desde las 20.30 en el estadio Gustavo ‘Torito‘ Rodríguez, ubicado en el departamento San Martín, distante a unos 50 kilómetros al este de la capital mendocina, y serán transmitidos en directo por TyC Sports.
El equipo ‘albiceleste‘, que dirige Javier Weber, llega a esta instancia tras sendos enfrentamientos contra Estados Unidos en Wichita, donde en el primer cotejo ganó 3-1 y perdió en el restante por idéntico marcador.
Los argentinos arribaron ayer al mediodía a Mendoza. El equipo de Weber llegó al país el pasado lunes, luego de su incursión por Estados Unidos, y el cuerpo técnico decidió quedarse a trabajar con el plantel en Buenos Aires.
Por su parte, Brasil, dirigido por el entrenador Bernardo Rezende, viene de ganar sus dos partidos ante Polonia 3-1 y 3-2 y lidera la zona junto al conjunto de Bulgaria, que también ganó sus dos compromisos ante Francia.
Bajo la conducción de Rezende, el técnico más ganador de todos los tiempos, Brasil conquistó nueve Ligas Mundiales, tres Copas del Mundo, un oro y una plata olímpicos y siete Sudamericanos.
Respecto del choque de hoy, el entrenador brasileño consideró que “es un clásico por todos los condimentos que tiene” y destacó que “las cualidades técnicas de los argentinos son siempre muy buenas y muy altas”.
“Los jugadores de Argentina son siempre muy fuertes y seguramente vamos a ver dos grandes partidos”, agregó y luego sorprendió al señalar: “Creo que en la Argentina hay mejores entrenadores que yo, pero todo está basado en el trabajo, ya que mi contribución al vóleibol brasileño fue la dedicación”.
Fuente: Télam
