San Juan, 6 de agosto.- Los padres de Valentino Grossi están desesperados y van perdiendo las esperanzas. El bebé de 10 meses necesita una prótesis en el corazón que viene de Estados Unidos. Y si bien la operación está programada para el próximo lunes, temen que no se concrete. Es que, según explicaron, no permiten que esa prótesis ingrese al país por la traba a las importaciones.

“Valentino nació con una cardiopatía compleja y debieron operarlo a los 28 días de vida. Como su corazón crece, sabíamos que iban a seguir operándolo, pero esta prótesis que le colocarían ahora aumenta de tamaño junto con su cuerpo, por lo que sería una importante solución para su salud”, explicó Celina Cortez, mamá de Valentino.

Según comentó la mujer, de a poco el estado del corazón del bebé comenzó a complicarse. Se le generó una obstrucción que complica el ingreso de sangre oxigenada. En pocos meses, el estado de esa disfunción pasó de leve a moderado, luego a grave y hoy es severo.

“Él necesita la operación urgente porque por su disfunción el corazón trabaja esforzándose y podría terminar necesitando un transplante”, explicó Celina.

Valentino está con sus padres en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Le están realizando los exámenes prequirúrgicos y todo está saliendo bien. El turno para su operación está listo y la obra social le cubre la prótesis. Pero la operación está riesgo: la prótesis no entra al país por la traba para el ingreso de importaciones.

“Sabemos que este es el momento ideal para operarlo. Pero creemos que eso no va a suceder. Ya averiguamos por todos lados qué podemos hacer, pero nadie nos termina de explicar nada. Sólo sabemos que es porque no pueden ingresar las importanciones. Necesitamos ayuda”, aseguró la mamá.