Parte de un revólver de juguete en la cintura, una pinza, una tijera y una campera robada. Esos fueron los objetos que le secuestraron ayer policías del Comando Radioeléctrico a un chico de 12 años, sospechado de participar en al menos un asalto con un vecino de 24 en Rawson. Según la Policía, ambos interceptaron a un jornalero que caminaba desde Pocito a Capital a cobrar la Asignación Universal de sus hijos, cuando el mayor lo amenazó con un cuchillo mientras el niño cómplice le cubría la espalda. Sólo le robaron su campera, pero la víctima pudo avisar a la Policía y ambos fueron detenidos con el botín, dijeron fuentes policiales.

El asalto contra Carlos González (49, jornalero) ocurrió alrededor de las 4.45, cuando caminaba por el cruce de Jáchal y Monseñor Orzalli, en Villa Novioa, Rawson. El hombre había salido de calle 12, en Pocito, y pretendía llegar a pie hasta al banco cerca del Parque de Mayo porque no tenía dinero para el colectivo, indicó la Policía.

El menor se le puso detrás, mientras su cómplice lo amenazaba con un cuchillo para que le entregara sus pertenencias, pero González sólo les dio su campera. Los sospechosos huyeron y a los minutos, la víctima se cruzó con el oficial inspector Julio Aballay y el agente Mario Muñoz (Comando Radioeléctrico), explicaron.

Los efectivos salieron a buscarlos y los localizaron en calle Lemos y Chaco, Rawson. Según la Policía, a Pedro Pablo “El Bebuche” Agüero (24) le secuestraron un cuchillo y un alicate. Y al menor, el arma de juguete, la tijera, una pinza y la campera de González.

En la subcomisaría de la Villa Hipódromo indicaron que fue la primera entrada del chico a la Policía y que ayer a la siesta fue entregado a sus padres (un albañil y una ama de casa), los cuales se mostraron “dolidos” por su arresto. Ahora un juez de Menores evaluará al niño (es inimputable) y a su entorno familiar para determinar si es o no un menor en riesgo.