Un chico de 17 años quedó ayer detenido acusado de abusar de una jovencita de 15 que festejaba el Día del Amigo con sus amistades en un camping de Zonda. Fuentes policiales informaron que la víctima no habría estado en sus cabales al momento del hecho y los amigos de la chica fueron quienes alertaron a la Policía sobre lo que estaba pasando, informaron fuentes policiales.
El escandaloso hecho de ayer es similar al que ocurrió el año pasado con una chica de 16 años que fue vejada durante una fiesta en una casa de Santa Lucía (ver aparte). En la Policía manejaban el caso de Zonda con suma cautela debido a que los involucrados son menores, pero trascendió que la víctima había ido con un grupo de amigas y amigos a pasar el Día del Amigo en el camping Dique Lateral, situado en Villa Tacú.
La versión policial es que la adolescente llegó con sus amistades por la tarde y se pusieron a festejar. Los pesquisas no sabían si la chica estuvo bebiendo o si tomó alguna sustancia por el estado que tenía, pero ayer le habían realizado unos exámenes para establecer que había consumido, explicaron.
Lo concreto es que al llegar la noche, la víctima desapareció de la vista de sus amigos y al rato algunos de ellos notaron movimientos extraños en una carpa. El grupo se acercó a ver y al mirar al interior, vieron a un joven que no conocían encima de la chica, explicaron las fuentes.
De inmediato, los testigos le avisaron a un policía que estaba en el camping y detuvieron al sospechoso. La jovencita después fue trasladada a la Central de Policía y le avisaron a sus padres, quienes se sorprendieron al saber que su hija estaba en Zonda ya que ella les había dicho que se iba a la casa de una tía, indicó un jefe policial.
En un principio se pensó que la víctima podría haber sido accedida, pero el examen del médico legista descartó esa posibilidad porque se trataría sólo de un manoseo, informaron fuentes policiales. Ahora, un juez de Menores resolverá la situación del detenido.
