Santino, la atracción

Da ventajas con la edad, pero la rompe cuando pone la pelota debajo de su pie derecho. Santino Escudero, con tan sólo 3 años, en el jugador más chico del "Mundialito" de Trinidad y la gran atracción para el público cada vez que con su equipo, el Club Sargento Cabral, ingresa a la cancha para derrochar calidad.

Sus compañeros y adversarios tiene 7 y 8 años, pero igual Santino no se achica y les hace frente. Tira la gambeta para adentro y encara cuando puede. Se cae cuando le traban la pelota, pero inmediatamente se levanta y busca el balón como su fiel amigo.

Tiene la estampa de un crack y eso que el resto le saca dos cabezas de diferencia. Si hasta los pantalones cortos a Santino le quedan como largos. Ni hablar de la camiseta verdinegra, que si no se la coloca por adentro del pantalón se le mete entre las piernas y no lo deja correr y patear.

Empezó a jugar el año pasado, contó Juan Rodríguez, uno de sus profesores, que no para de admirarse por las condiciones y ganas que Santino le pone cada vez que lo mandan a la cancha. "Juega de enganche", contó su entrenador, quien lo definió como un niño que "tiene mucha habilidad, sabe parar la pelota y ubicarse en la cancha".

Y es que con apenas 3 años, tiene una estampa de jugador. Con botines idénticos a los de los mejores jugadores y un corte de pelo que tiene dibujado una estrella en uno de sus costados, Santino es la gran atracción por la categoría y tesón para demostrar que con 3 años sólo quiere jugar y patear buscando el arco rival.