Buenos Aires, 15 de mayo. – El miércoles, durante tres horas y medias, Soledad Fandiño confió su cabeza a Bebe, hija del estilista Alberto Sanders, para adaptar su look definitivo para protagonizar el musical “Alicia en el País de las Maravillas”, dirigido por Alicia Zanca. “Ella tenía su pelo de un largo de 30 centímetros y decidimos alargarlo a 60. Durante una hora le aplicamos extensiones de pelo natural, traído de la India."

"Es un tipo de pelo muy especial porque es virgen y su color está alterado gracia a un avanzadísimo sistema que tiene patentado un peluquero italiano llamado David Gold,” explicó la estilista. “El sistema, llamado ´Great Lenghts´ consiste en dejar durante varios días el cabello en bañeras con líquidos especiales que atraen, como si fueran imanes, el negro natural del pelo de las indias, hasta dejarlo absolutamente blanco, gracias a un proceso de osmosis. En vez de decolorarlo, el pelo se despigmenta, lo cual evita daños. Después, el cabello vuelve a teñirse con un mismo sistema que les traspasa el color. Por esta razón el pelo queda sano, suave y brillante y su estructura nunca se altera”, explicó.

Bebe contó que en el caso de Soledad se aplicaron alrededor de cien extensiones de colores miel, dorado y muy claro, para jugar con diferentes tonos que le dieron naturalidad y peso sin sacarle la frescura que el personajes necesita.

El proceso entero costó alrededor de U$D 800 ya que se realizó con un sistema de aplique igual de innovador. El pelo se pegó al cabello de Fandiño con ultrasonido, lo cual logra que la extensión se una con la queratina natural del pelo sin dejar canutos ni plásticos molestos y reduciendo el riesgo de que se salgan.

La peluquera explicó que de este modo dejó tranquila a la modelo y actriz que había tenido una mala experiencia con unas cortinas de pelo que le resultaban incomodísimas para su vida diaria. “Creo que con este sistema va a amar tener extensiones porque no son para nada molestas y son súper sexys”, concluyó.