El mediocampista de River Plate, Matías Almeyda, admitió que las maniobras de pelota parada son, quizá, los principales argumentos ofensivos de su equipo en lo que va del torneo Apertura. "No son casualidad los goles de pelota parada. El equipo tiene una importante virtud en la faz aérea y siempre practica este tipo de jugadas", reconoció el capitán y símbolo millonario.
El paraguayo Adalberto Román se elevó el domingo solo en el área rival y metió el cabezazo que le posibilitó al equipo de Juan José López ganarle ajustadamente a Olimpo de Bahía Blanca, por 1-0. "Le estamos sacando provecho al juego aéreo. Los últimos dos triunfos que conseguimos lo hicimos con goles de esa vía", recordó Almeyda.
La referencia del "Pelado" tiene relación directa con la manera en la que se obtuvo el triunfo en el clásico ante Boca Juniors, también por 1-0, por la 14ta. fecha del torneo.
Luego, Almeyda se refirió a la manera en la que el equipo está jugando, después de la partida del DT Angel Cappa, cultor de un estilo más vistoso, si se quiere. "Hemos cambiado la manera de jugar, porque tenemos que sumar puntos de esta manera. Los hinchas nos valoran la entrega", explicó el mediocampista.
"Esperábamos más del equipo, pero tenemos que vivir el presente. Y el presente nos indica que estamos en la peor posición de la historia del club. Por eso, la gente nos agradece la entrega", agregó Almeyda.
