2010, 2011 y hoy… El Dakar, la carrera más peligrosa y popular del planeta, llega a San Juan. La tierra de nuestra provincia volará por el aire una vez más cuando esos bichos de acero surquen los caminos en la parte final de la tercera etapa. A diferencia de lo que ocurrió el par de años anteriores, esta vez sólo habrá un día para verlos en competencia y será cerca del mediodía de hoy en los cuatro sitios dispuestos por la organización para el público (ver aparte). Es tiempo de show, de darle la bienvenida una vez más a la prueba que el domingo en su arranque tuvo a 1.200 millones de televidentes sólo en el Hemisferio Norte.
La pasión sanjuanina por los fierros tendrá otro ‘desafío’ al mediodía. La temperatura nuevamente será el enemigo a superar pues se espera nada menos que 40º a las 11:15 horas cuando pasaría la primera moto por Agua del Baño, la zona inicial habilitada para los espectadores. Luego los fanáticos tendrán la chance de ver a fondo las máquinas en Pedernal, Quebrada de la Flecha y el Puente blanco, lugar de cierre del tramo.
Este 2012 tendrá otro plus para los sanjuaninos pues se espera a los tres competidores de nuestra provincia para verlos en vivo y directo. Lino y Juan Pablo Sisterna con su Buggy Evo III número 383, Ricardo Martínez con la Toyota SW4 número 391 y Sergio Cerdera al comando de su moto Kawasaki KLX 450 cc. número 157. Aunque en el caso de Cerdera el fuerte accidente que sufrió había complicado su permanencia en la prueba.
Una de las grandes diferencias con las otras dos ediciones del Dakar por San Juan es que ahora la prueba lo hace en su inicio. Es así que se espera a la mayoría de los 465 vehículos que largaron desde el Puerto de Mar del Plata.
