La revista Forbes publicó en septiembre pasado, que con su victoria en la Copa FedEx, que le reportó a Tiger Woods 10 millones de dólares en premios, el golfista estadounidense pasó a ser el primer deportista billonario.

Woods tiene lucrativos acuerdos comerciales con Nike, Buick, Gillette y Gatorade. Forbes dijo este año que es el hombre con mayores ganancias en el deporte con 110 millones de dólares en los 12 meses anteriores, dos veces y medio la cifra alcanzada por su seguidor más cercano.

UN GRANDE. Woods y está considerado uno de los mejores golfistas de la historia. Ha ganado 71 torneos del circuito de la PGA, entre ellos 14 de los grandes. Está a sólo cuatro “majors” de su ídolo, Jack Nicklaus.

PRECOZ. En 1997, con 20 años, Tiger Woods se convirtió en el ganador más joven del Masters de Augusta.

COMPLICADO. Más allá de que siguió engrosando su billetera con la victoria en la Copa FedEx y otros seis torneos que ganó, el 2009 no ha sido un año tranquilo para Tiger. Le costó retomar su ritmo de competencia cuando retornó en febrero luego de ocho meses de inactividad, después de ser operado en una de sus rodillas. Aparte, tuvo que soportar el susto del accidente automovilístico que sufrió ayer.