En la previa tenía todo porque acumulaba media docena de partidos sin derrota y la chance de treparse a la cima de la tabla de posiciones, pero al cierre de la segunda fecha del Clausura nada de eso sucedió y el carnaval verdinegro no pudo desatarse en la noche de Victoria, porque Tigre lo superó por 3-1.

Los locales madrugaron con un gol al minuto del partido y lo obligaron a correr siempre desde atrás para un primer tiempo que siempre le fue cuesta arriba y un complemento en el que creció y estuvo muy cerca de empatarlo, pero quedó expuesto a la reacción del local, que con dos frentazos lo sentenció para darle un golpe inesperado.

Al minuto, todo lo planificado por Garnero cambió. Llegó el tiro de esquina, la bajó en el área Carlos Luna y por el segundo palo entró solo Diego Castaño para definir mientras todo San Martín todavía no se acomodaba en la cancha.

Tigre lo durmió de entrada y en las siguientes jugadas estuvo cerca de más. El “Chino” Luna penetró entre los centrales y su remate lo contuvo Pocrnjic, y a los 10’ Diego Morales le quemó las manos al uno sanjuanino.

Recién pasado el cuarto de hora San Martín hizo pie y empezó a presionar en el mediocampo. Entonces, el local no la tuvo tan fácil. Los laterales subieron para sorprender, los volantes recuperaron y sobre los 21’ Caprari la bajó en el área y en el intento de despejar Castiglione reventó el palo, pero nada valía porque había posición adelantada.

No obstante cuando Tigre tocó y la pelota pasó por los píes de “Cachete” Morales el peligro siempre estuvo latente en el arco verdinegro, aunque Pocrnjic les negó el segundo gol.
Con poco en ataque el Verdinegro contestó con el frentazo de Penco a los 31’, tras el tiro de esquina que se fue cerca del palo izquierdo de García. Sin embargo el traslado de la pelota le fue esquivo e impreciso en los pases y eso facilitó la propuesta de un Tigre que salió con todo de entrada.

En el complemento la reacción de San Martín se puso en evidencia con la llegada de Poggi que despejó en la línea Castaño, luego Penco avisó de cabeza y sobre los 10’ Mas asistió a Caprari para su disparo en el punto del penal. Y en la siguiente Penco no la pudo controlar ingresando al área chica.

Iban 12’ y San Martín ya había creado más que en todo el primer parcial, mientras Pocrnjic le sacaba el segundo a Tigre al ponerle el cuerpo al remate de frente de Leandro Díaz. Todo el equipo estaba en la misma sintonía, la de buscar el empate pese a quedar expuesto para la contra local. Y ese riesgo que tomó lo aprovechó el “Chino” Luna para meter de cabeza el segundo gol del Matador y tirar por tierra todo lo bueno del Verdinegro en ese parcial. Por ello es que cuando a los 31’ Matías Escobar estiró la cuenta el partido ya estaba terminado, más allá del descuento de Caprari de penal. No fue la mejor noche, vino con todas las posibilidades y se fue sin nada.