Tigre cayó ante Cerro Porteño por 1-0 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en Asunción. El argentino Roberto Nanni, al minuto de juego, le dio una leve ventaja en la serie al equipo paraguayo de cara a la revancha que se jugará el jueves próximo, en Victoria.
A partir de la conquista de Cerro, el encuentro fue equilibrado, con chances para ambos equipos. Tigre estuvo cerca de igualarlo, sobre todo en la segunda parte, pero le faltó contundencia y se volvió a Buenos Aires con una derrota que no duele tanto, ya que no parece imposible de revertir.
El conjunto local sorprendió a Tigre en la primera jugada del encuentro. Jonathan Fabbro recibió la pelota de un lateral en el sector izquierdo y sacó un centro al área chica, que fue cabeceado al gol por Nanni tras anticiparse a Javier García y Norberto Papparato. En desventaja, el equipo de Victoria salió a buscar la igualdad y por momentos manejó la pelota gracias al trabajo de Galmarini, Díaz y el sanjuanino Rubén Botta. La más clara fue a los 7, con un disparo de Díaz que se fue apenas por encima del travesaño.
La paridad se mantuvo en la segunda mitad, en la que ambos tuvieron chances de anotar. Tigre fue superior en el inicio, pero le faltó profundidad en los metros finales y se fue de Asunción con una derrota exigua, que no parece imposible de revertir en Victoria.
