Tigre consiguió anoche un ajustado y valioso triunfo sobre Lanús por 1-0, resultado que le permite compartir con Boca Juniors la primera posición del torneo Clausura.

El conjunto de Victoria hilvanó ayer el tercer éxito sucesivo pero lo más importante para el ‘Matador‘ es que se acercó a la línea de San Lorenzo en la tabla global de promedios y ahora está solamente tres puntos por debajo del ‘Ciclón‘.

El equipo de Arruabarrena golpeó de entrada. Cuando se cumplían apenas 3 minutos, el juez Saúl Laverni entendió que el leve agarrón de Carlos Izquierdoz sobre Morales era merecedor de sanción. Así, el ex enganche de Chacarita cambió la infracción por gol, tras un remate colocado. Tigre se retrasó en demasía, le cedió el balón a su adversario y ni siquiera apostó a las réplicas en esos 45m. iniciales. Tras el desconcierto de arranque, el conjunto de Gabriel Schurrer se dedicó a tirar centros y no generó muchas chances claras, más allá de un remate del paraguayo Eduardo Ledesma, que controló bien el arquero Javier García.

En la segunda parte, el dominio ‘granate‘ se intensificó, del mismo modo que la actuación del ex guardavallas de Boca. García le sacó una pelota difícil a Pavone, a los 7’ (abajo junto a un palo) y sobre los 20m. también respondió notablemente, tras un cabezazo del ex Estudiantes.