Buenos Aires, 9 de enero.- Mientras el país caribeño debate políticamente por la legitimidad de dicho acto, el gobierno argentino confirmó presencia oficial mañana en Caracas, a través de Timerman, designado oficialmente por Cristina Kirchner.
"Con la presencia del canciller el gobierno argentino expresa su apoyo explícito al gobierno de la República de Venezuela y a todo el pueblo venezolano en momentos en los que América Latina se encuentra unida en sus mejores deseos para la recuperación de la salud del presidente venezolano Hugo Chávez Frías", informó hoy la Cancillería a través de un comunicado.
La decisión se da en momentos en que la mandataria confirmó un viaje a Cuba, durante el cual intentaría visitar a su par venezolano, quien se encuentra convaleciente luego de ser operado el 11 de diciembre por un cáncer en la pelvis.
Así, Argentina se suma a otros países de la región que ya confirmaron su presencia mañana en Caracas. Allí estarán, por caso, el presidente boliviano Evo Morales y su par uruguayo, José "Pepe" Mujica. Mientras que si bien Dilma Rousseff no viajará, podría enviar una comitiva del más alto nivel.
