San Juan.- Consternados, así están los familiares de José Herrera, el joven de 20 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza efectuado por un bombero de la Policía dado de baja, anoche, en la Villa Morrone de Chimbas, en medio de un confuso episodio. Su tío, Ariel Escobar, comentó que si bien el joven fue detenido varias veces “no era un ladrón”.
“Mi sobrino y ahijado no entró a esa casa a robar. Él había ido a ver a una chica que vive ahí y discutió con un primo de ella. El expolicía se metió y le disparó por la espalda. Eso es lo que nos contaron los testigos”, relató Escobar.
Y agregó que “él era un chico común, como son los jóvenes ahora. No era un santo, pero tampoco era ladrón. Sí tuvo varios ingresos a la Policía, pero no era ladrón. Fue por peleas o porque había tomado de más”.
En este contexto, recordó tres episodios por los que su sobrino fue demorado en la Comisaría. Aseguró que, en una de las oportunidades sufrió un allanamiento en su vivienda por haber estado presente en una pelea. Mientras que, en otro caso lo detuvieron para averiguación de antecedentes y, en otra oportunidad, pasó la noche en una celda porque había tomado de más y llevaba bebidas alcohólicas en la mochila.
