Era empate, todo parejo. Antes, había volado sobre su derecha para sacarle un cabezazo tremendo a Pomba. Y nada pudo hacer con el frentazo de Oga. Pero llegó el minuto 41 y Rodrigo Abadie tendría el papel protagónico de tarde en el parque mendocino cuando se le paro enfrente al mismo verdugo del gol y tener su revancha, Oga, el ex-Desamparados, se preparó y Abadie lo agitó hasta el instante final pidiendole que se la tirara al palo izquierdo, ‘tirala acá, tirala acá’..Y allá fue el remate y el 1 de Unión voló para sacarla al corner.

+Es un momento para disfrutar que nos sirve para recuperar la confianza que parecía perdida en algún momento. En el penal, seguí mi instinto y además escuché el consejo de Natalicchio. Sirvió para ganar y eso es lo importante+ remarcó Abadie.

Respecto de esa jugada que marcó un antes y un después en el partido, Leonel Natalicchio, quien había reaparecido y tuvo la mala suerte de cometer el penal, contó que le pidió a Abadie que lo ayudara a enmendar ese error y le marcó dónde le podía pegar Oga: +Me quedé mal. Amargado, Fui a hablar con Rodrigo y le dije dónde podía pegarle y así fue nomás. Gracias a Dios sirvió para recuperarnos+.