El cierre la 17ma fecha de la B Nacional tendrá un partido especial en Florencio Varela, con mucho en juego para ambos equipo, cuando desde las 20, Defensa y Justicia reciba a San Martín. Para el Halcón será la gran oportunidad de quedar sólo en la punta (la perdió ayer tras el empate de Banfield), mientras que para el Verdinegro la chance de cortar la serie de 7 salidas sin victoria y que tanto necesita para meterse en la conversación.

Una victoria de San Martín sería un batacazo que lo despertaría y que es lo que el conjunto del Vasco Azconzábal necesita. Más todavía porque bajaría a uno de los dos mejores equipos del torneo y que en su cancha, el estadio Norberto Tomaghello, ha ganado 7 de los 8 veces que jugó.

Para eso deberá estar concentrado desde el inicio mismo y poder desarrollar el juego que el técnico pide en su cuarto juego al frente del equipo. Ese del orden en todos las líneas, de salir jugando, de abrir la cancha, de jugar a espaldas del rival, de ser rápido para retroceder y tener que recuperar la pelota, y lo que tanto le cuesta que es tener profundidad y efectividad.

Precisamente por ello es que para esta noche Azconzábal cambió a dos de los tres delanteros. Vuelven Leandro González y Pablo López, para las salidas de Covea y Salas. El +Buitre+ no estuvo la fecha pasada por un problema de salud en la noche previa al juego ante Independiente, mientras que López hace 4 fechas perdió la titularidad y tendrá su primera vez desde el arranque con Azconzábal.

Mientras que las otras dos modificaciones son obligadas, con la salida de Francisco Mattia por haber llegado al límite de amonestaciones y Maximiliano Bustos por una molestia en el posterior de la pierna derecha. En su lugar estarán Santiago Hoyos en la zaga central y Damián Ledesma será el volante del centro.

Enfrente estará el encumbrado Defensa, que tiene en Juan Lucero a su arma en ataque y que acumula 10 goles. Pero a lo que debe agregarle que de ganar será por primera vez puntero en soledad del torneo, para demostrar que su presente ya no sorprende sino que es una realidad. Por todo lo que habrá en juego, para este San Martín será afinar la puntería, en un tiro directo al Halcón para bajarlo.