San Juan, 7 de marzo.- Esta tarde, cerca de las 15, un hombre discapacitado, identificado como Miguel Escobar (54), terminó de almorzar y se fumó un cigarrillo. Luego, arrojó la colilla cerca de una moto de su sobrino (en ese momento no estaba) que emanaba gases de combustible, generando una fuerte explosión y un posterior incendio en un ambiente que estaba cerrado por completo.
Según informaron las fuentes, el siniestro se produjo en una vivienda ubicada en el interior de la villa Banderas Argentinas, en Chimbas. Producto de la explosión y el incendio de una habitación, Escobar se desesperó e intentó salir al patio, pero todas las puertas estaban cerradas con llave. En su odisea, terminó cortándose con un hierro en la zona de su estómago y sufriendo principio de intoxicación, pero se encuentra fuera de peligro.
Finalmente, pudo ser rescatado por sus vecinos, que rompieron vidrios y puertas para sacar al hombre y llevarlo hasta el fondo de la casa. Bomberos voluntarios se hicieron presentes en el lugar y lograron controlar el siniestro junto a las personas que se encontraban en el lugar.
De todas maneras, hubo importantes pérdidas materiales. La moto que explotó, una Zanella 200cc, quedó destruida, además de sillas, mesas, una heladera y la cocina-comedor donde se produjo el incendio.
