Estados Unidos.- El jefe de la policía de Orlando, John Mina, dijo hoy que unas 20 personas murieron en el tiroteo y la toma de rehenes registrado en un club nocturno de esta ciudad de Florida, en el sur de Estados Unidos. Agregó además que 42 personas fueron trasladadas al hospital.

El atacante no era de Orlando y fue abatido dentro del club. Portaba dos armas de fuego y ‘una suerte de artefacto’, dijo Mina en rueda de prensa.

‘El atacante dentro del club está muerto’, afirmó la Policía en su cuenta de la red social Twitter, en la que no precisó si hay más atacantes, como han asegurado algunos testigos del suceso.

La Policía, que pidió la población que permaneciera fuera de la zona del suceso, había confirmado previamente que se trataba de ‘una situación con muchas víctimas’, aunque sin especificar una cifra.

Varios vehículos de emergencia acudieron a la discoteca y muchas víctimas fueron evacuadas en ambulancias, según medios locales. La televisión local WFTV apuntó que unas 40 personas heridas fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Orlando, si bien se desconoce su estado.

El tiroteo ocurrió en torno a las 02:00 hora local (06:00 GMT), cuando el atacante se atrincheró con rehenes en el club, donde la Policía sospecha que incluso podía haber un artefacto explosivo, señaló un reportero de la cadena local de televisión WESH.

La Policía de Orlando confirmó que efectuó una ‘explosión controlada’ cerca del club, pero no aportó más detalles, mientras el Cuerpo de Bomberos también desplegó un equipo de desactivación de artefactos explosivos, indicó el diario local ‘Orlando Sentinel’.