Tal como estaba previsto, terminó el desarme de la muestra sanjuanina Titanes de Ischigualasto, que permaneció en Tokio desde el 9 de Julio y fue vista por más de 300.000 personas, para dirigirse a Osaka, la segunda ciudad de Japón en cuanto a tamaño.

Un equipo de 20 personas colaboró con los dos enviados del Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ en el desarme de la muestra, que concluyó ayer, para preparar el transporte de las piezas vía carretera hasta la ciudad de Osaka. Los operarios pertenecen a dos empresas, una especializada en transporte de piezas de museo y la otra en restauración, para proteger y preservar las diferentes piezas durante todo el proceso.

A medida que se desarmaban y embalaban, las esculturas iban saliendo en camiones junto con los muebles y exhibidores que se construyeron en Japón especialmente para la muestra.

La muestra Titanes de Ischigualasto fue desarrollada íntegramente en San Juan y consta de 81 piezas, entre las que hay 26 esculturas, 16 esqueletos y distintas piezas fósiles, algunas verdaderas y otras, réplicas.