Sorprendieron a los porteños que fueron a verlos en masa mientras estuvieron en Buenos Aires. Los turistas que veraneaban en Mar del Plata y Carlos Paz dejaron de lado las sombrillas para verlos. Hasta generaron furor del otro lado de la Cordillera, cuando visitaron La Serena. Sin embargo, cuando llegaron a su tierra, los dinosaurios de la muestra itinerante pequeña de Titantes de Ischigualasto, no tuvieron el éxito esperado. Es que, durante los 2 meses que la exposición de los huesos y corporaciones estuvo montada en el Valle de la Luna, sólo fue recorrida por el 10% de quienes ingresaron al Parque. Por eso, decidieron cerrarla.
“Creemos que la gente no ingresó a la exposición porque debía pagar una segunda entrada. La muestra se autofinancia, por eso teníamos que cobrar el pase sí o sí. En vacaciones de invierno cobrábamos 25 pesos, después 20 y después 10. Así y todo sólo un 10% de quienes ingresaron a Ischigualasto en julio y agosto vieron a los Titanes”, comentó Oscar Alcober, a cargo de la muestra que pertenece a la UNSJ. Teniendo en cuenta estos datos y los del Parque, donde aseguran que en ese lapso recibieron unas 23.800 personas, la muestra tuvo menos de 3.000 visitas.
Alcober dijo además que “teníamos buenas expectativas, pero no funcionó y no hubo entendimiento con la gente de Parque para unificar las entradas”.
Al respecto, el encargado de Ischigualasto, José Torres, contó que “no tuvimos el resultado que esperábamos. Creíamos que al tener la muestra le dábamos un extra al público. Pero la gente no lo vio así”. En cuanto al valor de la entrada dijo que “no podemos unificar los precios porque hay un convenio con la Universidad a través del cual se le cede 5 pesos de cada entrada que vendemos al Parque.
Ahora, según Alcober, esta muestra quedará guardada hasta encontrar un nuevo destino. Mientras que la expo más grande, que ya visitó Japón, sigue recorriendo China.
