Pocos apostaban por él, pero con esfuerzo y mucho carisma dio vuelta el tablero y, junto a su soñadora sanjuanina -Mikaela- se convirtió en el ganador de Cantando por un sueño 2007. Dos años después, volvió al picadero de ShowMatch para formar parte de otro certamen, El Musical de tus sueños, donde no sólo cantará (disciplina que incorporarán más adelante), sino que al mismo tiempo debe mostrar sus talentos para la actuación y el baile. El debut fue el martes pasado y aunque confiesa que estaba muy nervioso, lo sorteó dignamente: anotó 20 puntos, sin contar la nota secreta de Reina Reech.

"El tema de la expresividad sale natural en mí, con eso no hay problema. El tema es el baile", se sincera el periodista deportivo, que el mes próximo volverá a San Juan para cantar junto a Mikaela (ver aparte). Antes de eso, dialogó con DIARIO DE CUYO.

– De nuevo al ruedo

– Sí, es raro, es distinto al Cantando… Esto está bravo, hay que bailar, actuar, cantar…

– ¿Por qué aceptaste?

– Porque me gustan los desafíos. Hoy (por ayer) me llamaron por teléfono y me dijeron que desde la cuarta gala comenzamos a cantar. Me ponen una buena partenaire, un grupo de chicos que bailan…

– ¿Te sentís más contenido?

– ¡No, yo estaba más contenido antes, esto es mucho más difícil!. Es realmente muy complicado, porque en mi vida había bailado… hay que ensayar mucho… hace tres semanas que estamos entrenando… No entiendo ni el lenguaje que usan (risas) Decí que tengo un grupo de gente que me da una mano importante…

– ¿Buena onda con el grupo?

– Sí, son todos buenos chicos, muy respetuosos, muy profesionales. Me tocó un grupo bárbaro. Yo tengo suerte para eso.

– Ser el ganador del Cantando ¿facilita o complica las cosas?

– Acá los antecedentes no cuentan, olvidate…

– Pero la experiencia sí, ya sabés las reglas del juego…

– Eso seguro, y no me ponen nervioso las cámaras. Claro que no es lo mismo que un partido de fútbol, porque salgo a hacer algo que no había hecho nunca.

– ¿Te pusiste nervioso?

– Al principio sí, además apenas arrancamos me patiné, entonces es como que te desacomodás un poco, me perdí en la coreografía… podría haber salido más lindo, pero la verdad es que cuando vos te encontrás con ese gran escenario es muy complicado… no sé… tenés que ser un artista de raza para no ponerte nervioso, y yo no soy un artista, soy un periodista ¿viste?

– Pero en tu acting hubo hasta un beso ¿Qué dijo Norita?

– No, nada, no pasa nada, soy un buen muchacho (risas)

– ¿Te viste? ¿Te gustaste?

– Yo soy muy exigente conmigo viste, y no me convence, pienso que tiene que salir mejor. A mí me gusta que las cosas salgan bien. Cuando estaba con Mika ensayábamos mil veces para que todo saliera perfecto, no me banco que las cosas salgan mal. El martes pasado terminamos de grabar a las 2 de la mañana y hoy (por ayer) a las 7.45 ya estábamos ensayando de nuevo… ¡estoy muerto!

– Y además el jurado está bravo, sobre todo Pachano…

– Y sí, bueno, está para eso, para evaluar. Igual, mientras sea con respeto, todo bien.

– ¿Cuál es la temática que se viene?

– Películas, y me tocan Los Picapiedras. Es complicado porque tiene mucho más ritmo, demanda más y como estoy un poco excedido de peso…

– ¿Te estás cuidando, entrenando?

– Y sí, me tengo que preparar, a esta altura del partido ya no se pueden dar excusas, hay que darle para adelante, no me puedo borrar. Tengo que mejorar porque si no, no voy a durar… Cherutti y Gianola, si bien no son bailarines, tienen una experiencia bárbara en el escenario. Yo sólo me subí a uno cuando canté con Mikaela…

– Gianola, Cherutti, Matías Alé y vos. Pocos hombres en este certamen…

– Sí ¿Te puedo decir una barbaridad? Hay poco olor a vestuario (risas)

– Mucha mujer, mucho escándalo…

– Efectivamente, eso es lo que hay

– ¿Te ves involucrado en algún tironeo?

– ¡Ni en pedo! Yo soy pancho, tranquilo, no me gustan los despelotes. En ese sentido, no cuenten conmigo.