Terminó ayer el Festival Provincial de Títeres Titiriteando, que se desarrolló desde el 9 de julio en el Teatro de Rawson Oscar Kummel, el Cine Teatro Municipal y la Sala Z y el balance en cuanto a la cantidad de público es alentador para los organizadores, Titiriteros Unidos de San Juan, que reúne a siete elencos locales.
Teniendo en cuenta las tres salas donde se presentaron, asistieron a las funciones aproximadamente 4.500 niños, según datos brindados a DIARIO DE CUYO por los titiriteros, lo que implica un aumento de espectadores respecto a los dos últimos años, lo que significa un gran logro para los artistas.
La clausura del festival fue ayer a la siesta con Kiko y Kako de David Gardiol, que actuaron en la Sala Z, y en el cierre los personajes creados por los distintos elencos para esta edición 2015 se despidieron cantando todos juntos una canción.
Desde hace tres años los grupos El Adobe, Luna Lunera, Zonda y Sur, La tribu andariega, Manos en Movimiento, David Gardiol (Títeres en serio) y Títeres a contramano decidieron juntarse y mancomunar esfuerzos detrás de este festival independiente de títeres, y desde entonces el festival fue creciendo en cada edición.
El puntapié inicial fue un colorido desfile el 4 de julio en las peatonales céntricas, donde grandes muñecos (los distintos personajes de David Gardiol y de Manos en Movimiento) promocionaron el festival.
