El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se impuso ayer por 2-1 a su par de Holanda en la final y se adjudicó el Champions Trophy que se jugó en el Parque Olímpico de Londres.
El equipo dirigido por Gabriel Minadeo se cobró, de este modo, revancha de 0-2 que había cosechado ante el mismo rival en la fase clasificatoria del certamen que nucleó a los seis representativos más prestigiosos del hockey femenino.
Un conjunto argentino, más práctico y contundente que en otras ocasiones, se adelantó en la pizarra con las conquistas de Martina Cavallero (primer cuarto, 10m.) y Noel Barrionuevo (primer cuarto, 14m.). El combinado holandés descontó a través de Eva de Goede (tercer cuarto, 3m.).
Las Leonas fueron muy consistentes en defensa, en donde neutralizaron los embates de las ‘Naranjas y golpearon de entrada con las conquistas de Cavallero (desvió con el stick un centro desde la izquierda) y de Barrionuevo (arrastrada en un córner corto).
Luego, Las Leonas le cedieron la bocha a Holanda, que intentó por todos los medios pero se encontró con la muralla de Belén Succi en la valla argentina. El conjunto europeo logró descontar en el quinto fijo que dispuso a favor, a través de de Goede. Y de allí hasta el final, Holanda buscó, aun con errores, y se expuso a las réplicas de Las Leonas, que pudieron haber aumentado la cuenta.
