Después de dos etapas con llegadas masivas en las que culminó octavo, el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani arribó en la 19na posición en la etapa disputada ayer (193 km entre Marrakech y Ouarzazate), luego de ayudar al brasileño Caio Godoy en la considerada etapa reina del Tour de Marruecos, que culminará el domingo.
El parcial fue ganado por el eslovaco Patrick Tibor (4h55m11s) escoltado por el italiano Alessandro Malagutti y el alemán Stefan Schumaher a 13s. “Nico” culminó a 6m20s del ganador en un grupo de diez corredores que cerraron a los más rápidos en el tramo, porque quienes se ubicaron desde el 28vo lugar en adelante arribaron a más de 15 minutos del ganador de la etapa.
Con estos resultados el alemán Schumacher, ganador de dos etapas en el Tour de Francia (2008) y el Giro de Italia (2006) y triunfador del Tour de Polonia (2006) y de Amstel Gold Race (2007); es el nuevo líder.
Tivani, que integra el equipo del Centro Mundial de Ciclismo (CMC), consiguió ascender 32 puestos en la clasificación general. Quedó en el 25to lugar y es el segundo mejor ubicado. El brasileño Godoy está en el puesto 22. Hoy correrán la 6 etapa: 123 km, entre Ouled Berhil y Agadir.
