Después de dos “sufridas” carreras en Europa, el joven pocitano Nicolás Tivani comenzará mañana la aventura de competir en la Vuelta de Marruecos, carrera de categoría 2.2 de la UCI de la que participarán un total de veinte equipos, incluido el del CMC (Centro Mundial de Ciclismo) que la entidad madre de la disciplina tiene en L’Aigle, Suiza, donde entrenan jóvenes corredores de distintos países, especialmente de aquellos donde se promociona la actividad.
“Nico”, compartirá los esfuerzos en los 1.540 kilómetros, divididos en diez etapas, que tendrá la competencia con otros dos americanos, el brasileño Caio Godoy y el guatemalteco Oscar Serech, el egipcio Islam Shawky, el marroquí Annas Ait El Atbia y el alemán Andrej Petrovski.
“Estoy muy contento de estar aquí”, contó ayer el sanjuanino a DIARIO DE CUYO. Sobre la carrera, dijo saber que tiene “menos montaña” que las europeas, pero que tiene un nivel interesante. “La corren muchos equipos de Europa, varios continentales, por lo que nos servirá para ganar experiencia”, amplió.
Aparte del equipo del CMC largarán mañana la prueba las selecciones nacionales de Marruecos, Venezuela, Costa del Marfil, Egipto, Túnez y Gabón y los equipos continentales: Christina Jewerly Pro (Alemania), Advarics Hrinkow (Austria), Veran Classic (Bélgica), Wilton Team (Holanda), Planet X- Northside Pro Cycling (Inglaterra), Ck Banska Bystrica (Eslovaquia), Team Bliz-Merida (Suiza), Brissaspor Cycling Team (Turquía), Unieuro Willier Trevigiani y Delio Gallina (Italia), Lokomotiv (Azerbaiyán), Kobanya (Hungría) y el Pro Immo Nicolas Roux (Francia).
La prueba no cuenta con etapas contrarreloj (ver cuadro) y el año pasado la ganó el polaco Tomasz Marczynski.
El sudafricano Reinardt Janse Van Rensburg, que integra el equipo World Tour, Dimension Data y ganador del Tour de Langkawi del año pasado, ganó esta prueba en 2012.
Para Nicolás Tivani el Tour de Marruecos y todo el trabajo y las competencias en las que participa con el equipo del CMC, tiene como objetivo ponerlo a punto para los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en ruta que se desarrollarán entre el 26 y el 29 de mayo en la ciudad de Táchira, Venezuela.
“Lo más complicado fue el frío, pero ya me adapté, las sensaciones son buenas”, completó Nico, muy entusiasmado.
