El ciclista sanjuanino, integrante de la Selección nacional, Nicolás Tivani se adjudicó en una final de fotofinish (según el sitio oficial en Internet de la carrera) la primera etapa de la II Vuelta a Salta que tiene 93 corredores de 17 equipos participando. El vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos hizo entrega de los premios a los integrantes del podio que completaron Marcos Crespo (SATSAID) y el chileno Cristopher Mansilla (Shania B).

La carrera se definió entre 18 hombres que sacaron considerable diferencia al pelotón. La fuga, donde viajaba Tivani tomo cuerpo porque había, al menos, un hombre de cada equipo.

Los líderes le pusieron un ritmo feroz a la escapada y a 20 kilómetros de la llegada le habían sacado 5 minutos al pelotón. Lo singular de esta prueba es que el pelotón perseguidor bajó tanto el ritmo que los relojes marcaban 30 km/hs de promedio.

Así, todo pasó al sprint final donde pelearon mano a mano Tivani y Crespo cerrando la etapa con una definición espectacular que quedó para el integrante de la selección argentina.

Hoy se correrán dos etapas, por la mañana una contrarreloj individual de 6 kilómetros y por la tarde un tramo de 104 kilómetros entre El Carril y Vaqueros.