Satisfecho, a pesar de haber perdido poco más de un minuto, culminó su tarea de ayer, en la segunda etapa del Tour de Marruecos, el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani. El conformismo surge, según contó, porque llegó a tener 1m30s con respecto al pelotón en una fuga en solitario que le permitió quedarse con una meta sprint.
“Estoy contento por un lado y amargado por otro”, explicó vía telefónica. “Llegué a tener 1m30s de ventaja y me alcanzaron faltando cuatro kilómetros para la meta”, amplió el pedalista de 20 años.
Tivani está disputando esta competencia, de categoría 2.2 en la consideración de la UCI (Unión Ciclista Internacional) integrando el equipo del CMC (Centro Mundial de Ciclismo) que la entidad madre de la disciplina tiene en L’Aigle, Suiza, al que acuden deportistas considerados promesas en sus países.
La segunda etapa del 29 Tour de Marruecos, la ganó el turco Onur Balkan, con un tiempo de 3h21m49s. En segundo lugar terminó el colombiano Jhonatan Monsalve y tercero el veterano alemán Stephan Schumacher.
El marroquí Salah Eddine Mraouni, es quien comanda la clasificación general de la prueba con un registro de 6h24m48s para 276 kilómetros recorridos y aventaja por 6s a Schumacher y 7 a Monsalve. Mientras que Tivani está ubicado en la posición 60 a 2m17s, del líder. En tanto que el alemán, Andrej Petrovsky, a 27 segundos es el ciclista del CMC mejor ubicado.
Hoy se correrá la tercera etapa, entre las ciudades de Fes y Khenifra (158 kilómetros).
