Nicolás Tivani será el único representante argentino, dentro de los 220 ciclistas habilitados para correr la prueba de ruta en los Campeonatos Mundiales de Qatar, que se disputará en Doha, entre el 9 y 16 de octubre, próximos. “Nico”, ganador este año de etapas en el Tour de San Luis (2.1) y Tour de Marruecos (2.2) ha sido invitado por la Unión Ciclista Internacional, dado que Argentina no contaba con el puntaje suficiente para clasificar, al menos un corredor.
El presidente de la Unión Ciclista Argentina, Gabriel Curuchet, confió ayer a DIARIO DE CUYO, que recibió un correo electrónico de la UCI, otorgando una plaza para que asista Tivani, quien durante este año estuvo concentrado en el Centro Mundial de Ciclismo (CMC) que el ente madre del ciclismo mundial tiene en L’Aigle, Suiza.
La capital qatarí ha preparado un circuito de 15 kilómetros (ver aparte) donde lucharán por cumplir sus sueños de campeón un millar de ciclistas que representarán a 75 países.
Curuchet, también adelantó que los tres ciclistas de categoría elite son Maximiliano Richeze, Daniel Díaz y Francisco Chamorro. “Es un circuito muy llano especial para los velocistas”, agregó.
La prueba en la que participará Nicolás tiene 166 kilómetros de extensión y se realizará dando diez giros a un circuito en la Isla La Perla. Desde Emanuel Saldaño corriera la crono en el Mundial de Stuttgart 2007, un sanjuanino no corría en sub-23.
