En la soleada tarde de ayer en 9 de Julio la luz salió para Gerardo Tivani. El ciclista pocitano se impuso en el último de los cuatro criterium que abrieron la temporada invernal y lo hizo con gran autoridad. Aún cuando el “Flaco” que viste y defiende los colores municipales de su Departamento venía haciendo las cosas bien, la suerte no lo acompañaba. En Caucete estaba para pelearle la porfía a Franco Luna, pero en el primer embalaje se le salió el píe de la traba, después sufrió problemas mecánicos y se esfumaron sus chances. Aparte, en esa carrera, su hermano menor, Nicolás, se cayó y sufrió una seria lesión en el codo de su brazo derecho. Lejos de amilanarse Gerardo siguió luchando. Los entrenamientos en la pista, preparandose como integrante de la selección para el Argentino que se realizará en octubre en Mar del Plata, le dieron la agilidad perdida luego de las vacaciones y de la pretemporada, con gimnasio incluido. A esa velocidad apeló ayer para, alcanzar primero a Franco Luna que había levantado un embalaje largo y le permitió, luego, superarlo para obtener la victoria.
Un hecho ocurrido en el penúltimo de los siete pasos que hicieron los corredores por la línea de meta, sirve de ejemplo para afirmar que a Tivani le cambió radicalmente la suerte. El pelotón de 13 hombres que lideraba la carrera se estiró un poco para encarar la rotonda ubicada frente al palacio municipal, Gerardo, que había trabajado como pocos para abrir la brecha con el resto de los competidores en el transcurso de la primera vuelta, se había retrasado para tomar aire y recuperarse, cuando un perro se cruzó, Franco Tejada que venía delante del pocitano no pudo evitarlo (ver foto) y el ganador, frenó su marca y esquivo a su colega caído y luego al can que había quedado parado en el medio de la calzada.
Después de ese susto, debió corretear unos metros para volver al grupo y desde ese momento no se bajo de la cabeza de la carrera.
En el último criterium se dio la mayor cantidad de inscriptos y retornaron a la competencia ciclistas como el campeón argentino de ruta, el chaqueño Daniel Juárez y hubo visitas ilustres, como el puntano Emanuel Guevara. En la carrera que marcó la visagra entre la ruta y la pista, hubo un ganador justo y merecido, Gerardo Tivani, que cruzó la raya y abrió los brazos en un mesurado y sobrio festejo.
