Una buena cosecha tuvo en el primer día de competencia la delegación argentina que participa desde ayer en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Pista y Ruta para competidores juveniles que se desarrollan en Guatemala. En dicho equipo se encuentran y esperan su turno para competir, los jóvenes sanjuaninos Nicolás Tivani y Emiliano Contreras.
La actuación argentina se inició con dos medallas doradas y una plateada. Sebastián Trillini ganó la persecución individual y Lucas Solda conquistó el Scratch, en tanto que el equipo de Velocidad olímpica terminó segundo.
Trillini, que el 16 cumplió 18 años, descolló en el Velódromo Nacional y le ganó al mexicano José Aguirre. En tanto sus compañeros Julián Beccaglia, Amoroso y Juan Pablo Esper Serrano se consagraron más tarde en velocidad olímpica, detrás de Trinidad Tobago (oro) y delante de México, tercero. La gran jornada se completó con el triunfo de Solda.
Hoy, en el segundo día de competencia, se correrá la persecución por equipos y la velocidad, también en varones.
Contreras espera la oportunidad de correr la Madison, junto al actual campeón panamericano Trillini, competencia que cerrará las pruebas de pista. En tanto que Tivani, vigente campeón nacional de ruta, aún dando ventaja de edad, es una de las armas del seleccionado argentino que competirá en la prueba de carretera que cerrará la actividad el próximo domingo.
En total son doce los pedalistas que componen la delegación, aparte de los sanjuaninos y los que participaron están: Julián Barrientos, Santiago Espindola. Marco Franchetti, Luciano Zito y Cindy Di Natale. Los directores técnicos son Gonzalo García y Eduardo Huber, el mecánico José Vellutato y como delegado viajó el dirigente Oscar Pereyra.
La actividad de la pista se desarrolla en el velódromo nacional de la ciudad capital denominada Nueva Guatemala de la Asunción.
