Hicieron historia, no caben dudas. Las lágrimas en los rostros de los jugadores e hinchas de Unión San Damián fueron suficientes para explicar el sacrificio de todo un año de trabajo que tuvo sus frutos. El camino fue duro. Nadie le regaló nada. El ascenso fue por mérito propio. Y el 1-1 de ayer fue una prueba más de la valentía y convicción para alcanzar la gloria. Es que San Damián terminó contra las cuerdas, con el corazón en la boca. Pero feliz porque pudo aguantar el empate y festejar producto del 2-1 que logró en el partido de ida de la final de los play off de la B Local.
Juventud Zondina, por su parte, se fue con la frente en alto y satisfecha (si se puede decir) porque dejó hasta la última gota de sudor en cada jugada. No alcanzó. Pero hay revancha. Sportivo Desamparados será su rival en la Promoción.
El partido de ayer en el estadio 12 de Octubre no fue para nada bueno. Como generalmente se juegan las finales, el trámite del encuentro fue luchado, con mucho pelotazo y pocas ideas a la hora de generar situaciones de gol. En los minutos iniciales al partido le costó armarse. La primera chance la tuvo Zondina, a los 13 minutos, ya que Argüello entró al área y metió un centro al ras del piso que no pudo anticipar Atampiz. Sin embargo, a los 26 llegó a la más clara del partido con un penal a favor: Argüello la punteó en el área y Córdoba lo bajó de frente. Maxi Gil fue el ejecutor, pero no pudo convertir porque estrelló su remate en el travesaño.
A partir de ahí reaccionó el azulgrana que fue efectivo y llegó a la apertura del marcador sin haber tenido muchas situaciones. Femenía hizo una jugada personal, envió un centro a media altura que dejó pasar Cerezo para que el goleador Pérez la mandara al fondo de la red. La ‘Juve‘ sintió el golpe y se apagó hasta llegar al descanso.
Obligados, en el complemento los dirigidos por Ábrego tuvieron que salir a cambiar la historia. A los 13 Gutiérrez avisó con un tiro de lejos que casi se clava al ángulo. Diez minutos después otra vez el 9 falló debajo del arco. Pero a los 34 desbordó por izquierda, mandó un centro al segundo palo y Hugo González la empujó de cabeza para el 1-1. En el final Zondina hizo todo el desgaste, aunque le faltó claridad en los últimos metros para dar vuelta el resultado.
