El sanjuanino Henry Martín, invitado por la organización del TC2000, se quedó ayer con la prueba del Súper 16 que disputaron glorias que marcaron su paso a lo largo de la historia de la categoría, tal es el caso de Mario Gayraud, Fernando Croceri, Roberto Urretavizcaya, Enrique Urrutia, Oscar Larrauri, Nelson García, Marcelo Bugliotti, Luis Belloso, Omar Bonomo, Alejandro Bini, Gustavo Der Ohanessian, Oscar Fineschi y Lucas Armellini. Ese fue el toque de color que sirvió para completar la 4ta fecha anual del TC2000 en el autódromo ‘Oscar Cabalén‘ de Alta Gracia.
Formando dupla con los pilotos titulares, los invitados tuvieron una tanda de entrenamiento en la jornada del sábado y ayer completaron su participación con el disputa del Super 16, un mano a mano a una vuelta que terminó de ordenar la grilla de largada para la final.
Henry Martin se subió al Honda New Civic número 12 que conduce Roberto Arato. En el entrenamiento, el sanjuanino quedó ubicado en la 5ta posición y Arato clasificó en el 11er puesto.
Ayer por la mañana, Henry terminó la primera llave contra Omar Bonomo y de movida le pudo hacer una diferencia para después concentrarse en hacer la vuelta rápida para asegurarse la cuerda del mano a mano siguiente. La segunda llave fue contra el aguerrido Marcelo Bugliotti. Henry volvió a mover mejor pero esta vez no se pudo despegar del cordobés, que lo corrió de cerca hasta la última curva del circuito. Sin embargo, el sanjuanino se pudo imponer. La siguiente batería fue contra Alejandro Bini, y fue la más dura para el sanjuanino, quien volvió a picar en punta y cuando promediaba la vuelta recibió un golpe que lo mandó al pasto por lo que fue sancionado por las autoridades de la categoría (donde se encontró Juan María Traverso) y Henry avanzó a la final.
La llave definitiva fue contra el ‘Popi‘ Larrauri. Esta vez, el sanjuanino no se pudo imponer en la largada y transitó todo el primer curvón atrás de Larrauri. Sin embargo, con una maniobra de gran nivel, el sanjuanino pudo pasar al primer puesto en el sector trabado del circuito cordobés y así se quedó con la victoria en el Super 16 histórico del TC2000.
Con este resultado, Roberto Arato, piloto titular del Honda New Civic, arrancó desde la mejor posición la final y para poner la frutilla del postre, se impuso de punta a punta en la carrera definitiva por lo que en el final terminó invitando al sanjuanino al podio.
