El fin de semana del desafío Cuesta del Viento de mountain bike está en plena ebullición. Ayer, la actividad comenzó con la 4ta. edición del "Cuestita", que es una competencia para chicos de hasta 14 años (en la mayoría hijos de los corredores de categoría mayores) que recorrieron un circuito alrededor del complejo El Viejo Carretón ubicado en Rodeo, Iglesia. Hoy a partir de las 9 comienza la carrera de 42 kilómetros para mayores organizada por el Andes MTB en la cual se conocerá al biker que se llevará la copa challenger DIARIO DE CUYO y que cuenta con el auspicio de la minera Barrick. Sin dudas, el plato fuerte que seguro contará con una gran concurrencia de espectadores en el bello escenario precordillerano.
El Cuestita completó ayer su cuarta edición consecutiva y ya es un clásico para vivirlo con la familia amante del deporte y especialmente del mountain bike. La idea de organizar una competencia para chicos menores de 14 años nació en el 2006 y con la clara intención de fomentar el deporte en San Juan. De esta manera, el amante del mountain bike disfruta de un fin de semana a pleno con toda su familia. Es común ver a bikers de categorías importantes acompañar a su hijo en el Cuestita, como es el caso de Carlos Ortis quién recorrió toda la vuelta al circuito (1,5 kilómetros) detrás de su hija, y como éste hay cientos.
La competencia se dividió en categorías por edad. La más chica, aquellos mini bikers que tenían hasta 6 años, y a continuación se agruparon aquellos de 7 y 8 años. Los chicos de 9 y 10 formaron otra categoría y los de 10, una tercera. Los grupos de chicos fueron monitoreados y controlados por un profesor quien les enseñó a calentar en la previa y luego se subió a una bicicleta para guiarles el camino. La carrera se realizó en un ámbito seguro y a ningún nene le faltaron los elementos de seguridad. Una vez finalizada la competencia se sorteó una bicicleta entre todos los nenes inscriptos.
