El martes de la semana pasada llegó a San Juan desde Buenos Aires. El jueves lo presentaron con bombos y platillos en Casa de Gobierno junto a los dueños de empresas de transportes de pasajeros, y hasta el propio gobernador José Luis Gioja lo condujo y se dio una vuelta con periodistas. Pero ayer en la mañana, en el cuarto día de prueba por las calles, desafortunadamente el impresionante colectivo de 18 metros de largo, fue chocado desde atrás y ahora estará, mínimo, dos días fuera de circulación para repararlo, dijeron en la empresa que piensa adquirirlo, la "Mayo". Ayer, una joven a bordo de un Ford Falcon, aparentemente se quedó sin frenos y se incrustó violentamente en la parte trasera del micro cuando estaba detenido en el semáforo de Mendoza y calle 5, Pocito. La joven sufrió heridas leves en una pierna y los 35 pasajeros que viajaban en la unidad experimental, no sufrieron ningún tipo de lesión, dijeron fuentes policiales y de la empresa.
Según la policía, el siniestro ocurrió alrededor de las 9.20, cuando el micro Mercedes Benz 1722 articulado esperaba luz verde. Por estos días, ese colectivo hace el recorrido de la línea 16 (Pocito-Capital) de la empresa Mayo. Tiene capacidad para 150 personas (43 sentados), alarma de quiebre cuando dobla, aire acondicionado, ventanillas especiales, tres puertas, una cámara interior y otra trasera, para darle visión al chofer cuando estaciona, precisaron desde la empresa Mayo, quienes agregaron que la unidad forma parte de un convenio con las seis empresas locales de transporte público de pasajeros y estará a prueba un tiempo en cada una durante un mes.
Ayer, la unidad experimental de la firma Colcar, fue chocada desde atrás por el Ford Falcon que guiaba hacia el Norte Celia Guzmán (29). Supuestamente, la joven habría dicho que tuvo problemas con los frenos y que por eso se fue contra el micro, según la policía.
Lo cierto es que el Falcon se metió debajo del chasis del Mercedes hasta detenerse a la altura del parabrisas. Ninguno de los 35 pasajeros que viajaban en el pesado vehículo sufrió heridas, solamente Guzmán, quien tuvo algunos golpes y cortes menores en la pierna derecha, informaron en la policía.
"El micro tiene el paragolpes destrozado y el impacto le torció los soportes y el chasis. Por suerte, nosotros podemos afrontar el arreglo, pero en cualquier lugar saldría alrededor de unos 5.000 pesos. Ahora, mínimo, la unidad saldrá con suerte a la calle recién el miércoles", aseguró Ezequiel Ucci, encargado de mantenimiento de la empresa Mayo.
