Hace siete años Mauricio Muñoz llegó a la Agrupación Virgen de Fátima y le contó a su presidente Carlos Gómez sus sueños de campeón. Hoy, convertido en uno de los más famosos nativos de Chimbas y a punto de dar el penúltimo paso hacía su objetivo, El Negrito, como le dicen todos a este púgil de 27 años, sabe que el próximo sábado cuando suba al ring para pelear con el cubano Luis Franco no estará solo. Que lo acompañaran los integrantes de la ONG que lo erigió como uno de sus estandartes deportivos.
El boxeador de bajo perfil y firmes convicciones en sus posibilidades , es uno de los orgullos que tiene Chimbas, tal cual lo declama cada vez que puede la máxima autoridad departamental. Mario Tello, jefe comunal, asistió ayer a la jornada inicial del certamen de folclore que en homenaje a Néstor Kirchner se realiza en el salón de la Sociedad de Chacareros Temporarios, donde el municipio concentra todas las actividades que promocionen la cultura y el deporte.
Muñoz sabe que todo su pueblo natal estará pendiente de lo que hagan sus puños y con una madura confianza, surgida de la experiencia que aquilató luego de su derrota con el japonés Nishioka, cuando intentó el año pasado coronarse campeón mundial supergallo del Consejo, expresó: “Tengo muchas ganas de subir al ring y demostrarle a mi gente que estoy en condiciones de ser campeón mundial. Franco me tendrá que matar para ganarme. Estoy muy bien entrenado y quiero pelear por el título el año que viene”, confió Mauricio, mientras respondía con sonrisas a cada saludo y posaba para todas las fotos que le pidieron los integrantes de la Agrupación , quienes prometieron embanderar al Cantoni de rojo y amarillo.
