Nihuil Motor S.A presentó esta semana en San Juan el Mercedes Benz Clase E Sedán y Coupé con lo que consolida aún más la posición de liderazgo de la marca en la clase de lujo. Incluye innovaciones pioneras para manejar con seguridad que no están disponibles con esta combinación en ningún otro fabricante de automóviles.

Los ejemplos incluyen el Attention Assist, el Adaptive Main Beam Assist y el sistema automático de frenada de emergencia, que se activa cuando hay peligro de colisión frontal.

El nuevo sedán de la Clase E cuenta con carrocería inteligente con tecnología de hasta 30 por ciento de mayor rigidez, mejoró aún más los asientos y realizó un nuevo desarrollo de las suspensiones con amortiguadores que se ajustan automáticamente a la real situación de conducción. La suspensión neumática opcional ahora trabaja junto con un sistema de amortiguación electrónica.

Aparte de la seguridad y la comodidad, la Clase E se corresponden por su compatibilidad con el medio ambiente y la economía, las seis y los motores de ocho cilindros de se han optimizado para ofrecer una mejor economía de combustible. El diesel E 350 BlueTEC ahora recibe plenamente el post tratamiento de gases de escape BlueTEC con inyección de AdBlue; las mejoras resultantes en las emisiones son impresionantes ya que los niveles ya están por debajo de los límites EU6 previsto para 2014.

Aparte de los motores, los ingenieros de desarrollo han trabajado conjuntamente para optimizar los conjuntos y componentes, para ahorrar el combustible por medio de la reducción de peso, una nueva diseño aerodinámico y la mejora del funcionamiento o la gestión eficiente de la energía.

El trabajo realizado en el túnel de viento fue particularmente exitoso, ya que con un coeficiente de arrastre de sólo 0,25, la nueva Clase E es el sedán de lujo más eficiente aerodinámicamente. Que mejora el del anterior modelo por otro cuatro por ciento, lo que representa un ahorro de combustible de alrededor de 0,25 litros por cada 100 kilómetros al conducir en una autopista de velocidad de 130 km / h.

La gama de motores disponibles para la nueva Clase E se compone de seis y ocho cilindros de nafta con potencias desde 268 CV a 507 CV. El sedán E 350 BlueTEC será alimentado por un motor diesel turbo de seis cilindros que produce 210 caballos y 400 libras-pie de torsión.

Los modelos E 350 4MATIC y E 550 4MATIC, así como el E 350 4MATIC vagón están disponibles con la cuarta generación de la transmisión permanente en las cuatro ruedas Mercedes 4MATIC. Este sistema se distingue de todas las anteriores por su mayor eficiencia, menor peso y construcción más compacta. Estas mejora notablemente la tracción, optimizado el consumo de combustible (50% menor frente a sistema anterior) y un ahorro de peso de aproximadamente el 20%.