Mucho sacrificio, pero válido por el enorme amor que siente por esos colores. Juan Pagés, “un hombre de la casa”, afirmó que no cobra ni un peso siendo el entrenador de Trinidad, pero se conforma con que “su club” no peligre en la categoría. “El club necesita mucha ayuda y yo sólo aporto mi granito de arena. Pero así como yo hay muchos que están detrás aportando sin sacar ni un beneficio. Incluso hay jugadores que se pusieron el equipo al hombro. Es todo por amor al club y para quedarnos” subrayó sin dudar Juan Pagés.
El León del Barrio Atlético se prepara para comenzar con todo este fin de semana recibiendo a Huracán Las Heras el domingo a las 21, y su entrenador se ilusiona con el mejor comienzo: “Estamos todos ilusionados. Terminamos el año jugando bien frente a Unión y San Martín, y eso favorece en la cabeza del jugador. Mejoramos mucho en la última parte del año que pasó y queremos seguir manteniéndola”.
El plantel que él dirige jugó un amistoso frente a Desamparados el pasado martes y el rendimiento al DT le gustó: “Hemos jugado frente a un gran rival, que está en el Nacional B y hemos dejado una buena imagen. El martes decíamos que un jugador de ellos cobra lo mismo que todo nuestro plantel. Suena a chiste pero es una realidad y jugarles de igual a igual es mucho mérito” contó, entre risas, Pagés terminado el entrenamiento de ayer.
Ante el interrogante de cuál será el objetivo de Trinidad en estos próximos seis meses, con la humildad que lo caracteriza Juan relató que “será el mismo de siempre: mantener la categoría. Si podemos ir metiendo partidos y llegar a clasificarnos lo haremos, pero la meta es mantenerse”. Para este partido Pagés no contará con Pablo Jofré ni con Luciano Rodríguez por haber llegado al límite de amarillas, por lo tanto sus reemplazantes saldrán entre Giuliani, Reina y Carrizo. Además, llegaron dos caras conocidas al club que estuvieron a préstamo en 9 de Julio, Walter Costa y Marcelo Guajardo, quienes llegaron para aportar en lo que hada falta.
Horarios confirmados
El Argentino B comenzará el sábado con Gimnasia-Del Bono a las 20,45. El domingo a las 18, Unión recibirá a Alianza. Mientras que a las 21, Trinidad recibirá a Huracán Las Heras.
