Se lo vio durante todo el partido con los ojos bien abiertos y dando indicaciones. Y, después, con el objetivo consumado, tuvo más micrófonos que nunca. Lógicamente potenciado por la histórica victoria del equipo que dirige ante el campeón de América, River Plate. Carlos Mayor, el DT Verdinegro, fue asediado por los periodistas a la salida del camarín en el estadio Millonario y se lo notó satisfecho y feliz. “Tenemos que aplaudir el esfuerzo que hicieron los jugadores. La actitud y el orden fueron nuestras banderas. Ganarle acá al campeón de América representa un orgullo para San Martín”, aclaró el técnico.
Luego, Carlos Mayor señaló que “estoy reconfortado porque todo lo que se habló en la charla previa, se hizo bien. Que los jugadores hayan tenido disciplina y que hayan jugado un gran partido fue fundamental para dar este golpe. Sabíamos que a River había que aguantarle 60 o 70 minutos con el marcador en blanco, porque después ellos tendrían más urgencias. Si hubiese sido al contrario, hubiéramos tenido muchos problemas porque ellos, en ventaja, te matan. Por suerte se dieron las cosas en nuestro favor, inclusive potenciado con el gol de Pumpido. Después buscamos que no se nos vinieran. Teníamos que estar atentos y jugar lo más lejos posible de Ardente. No contábamos que nos quedaríamos con un jugador menos, por eso se complicaron las cosas cerca del final”.
Más adelante, Mayor aclaró que “nuestra concentración y que los presionemos en la marca llevó que hasta tuviésemos claras chances de ampliar el marcador. Por lo que representa River, este triunfo es más que importante”.
Sobre lo que se viene, el técnico verdinegro señaló que “mañana (por hoy) ya les diré a los jugadores que esto es historia. Es cierto, lo tenemos que festejar pero no hay que olvidarse que éste es un torneo largo, difícil y que todos los partidos son complicados. No vamos a pensar en otra cosa más que en el partido del sábado próximo frente a Independiente. Será otra final, como la de hoy, por eso debemos trabajar y estar concentrados. No nos podemos permitir soñar con otra cosa”.
