El Banco Nación oficializó el lanzamiento del programa ‘Nación tu casa’, su propia línea de créditos hipotecarios a pagar a 20 años que combina tasa fija y variable, ajustada por la suba de los salarios a partir del cuarto año.
Todos los detalles de los créditos para la vivienda
La línea es a 20 años de plazo y tiene una tasa fija del 14% los primeros tres años. Luego las cuotas se recalcularán solamente una vez al año, considerando la Tasa de Referencia para la Vivienda de Banco Nación. En los últimos años esta tasa de referencia se mantuvo, en promedio, 5,3 puntos porcentuales por debajo de la tasa BADLAR Bancos Privados.
El aumento de la cuota que se produzca cada año no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias. De esta forma las cuotas se mantienen fijas por un año, cuando vuelven a recalcularse, siempre con el tope en el aumento salarial de un año antes.
Se permitirá a los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes) incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el Ingreso Familiar.
Destino: Vivienda única, familiar y permanente del Grupo Familiar. No se permitirá la renta del inmueble a lo largo de la vida del préstamo.
El Valor de tasación máximo será de $ 2.500.000. Este valor se actualizará trimestralmente en función a la evolución del Indice C.A.C. publicado por la Cámara Argentina de la Construcción. Se parte de un índice de base de marzo de 2016.
Monto máximo del crédito a otorgar: Por hasta el equivalente al 80% del valor de la Vivienda seleccionada.
Relación Cuota/Ingreso: No debe exceder el 30% de los Ingresos familiares.
Garantías: Hipoteca en primer grado. Situación 1 Normal del Cliente beneficiario.
A fin de acceder a estas condiciones preferenciales, el Cliente deberá mantener durante la vigencia del Préstamo el acreditamiento de sus haberes y un Paquete de Servicios Financieros BNA.
