Antes de las 10 de la mañana de ayer ya no quedaba ninguna de las 50 bolsas. Las habían estado vendiendo desde las 8 y, al cabo de poco más de una hora, se agotó el stock. Es que la promoción fue tentadora: más de 6,5 kilos de seis clases de verduras empaquetados y ofrecidos en oferta a los clientes de la Feria Municipal de Capital por sólo 8 pesos. Eso mismo normalmente supera los 14 pesos. Por el éxito, decidieron ofrecer otras 50 bolsas económicas para hoy desde las 8 hasta las 10 de la mañana.
"Mucha gente vino buscando la promoción pero llegó tarde. Algunos vinieron exclusivamente a comprar la bolsa y de paso salieron con sus bolsos llenos de otra mercadería. Eso es justamente lo que estábamos buscando: que más personas visitaran la feria para aumentar las ventas", dijo Juan Manuel Galván, el director de la Feria Municipal y Mercado de Abasto de Capital.
La promoción se ofrecerá los lunes, martes y miércoles de las dos últimas semanas de cada mes. Está compuesta por un kilo y medio de cebolla, uno y medio de papa, uno y medio de zapallo, un kilo de zanahoria, otro de camote y un alcaucil. La bolsa económica iba a volver a fines del mes que viene, pero como tuvo tanta aceptación entre la clientela, volverá hoy y continuará el mes que viene.
Los interesados en comprarla deben entrar al predio de la feria por calle Pedro Echagüe. Allí, en el puesto de la Guardia que está a la entrada, podrán comprar el bono de 8 pesos y luego retirar la bolsa en un puesto ubicado en el extremo Norte del playón a la derecha de las escaleras que suben a la parte cerrada. En ese mismo lugar estuvieron empaquetando las verduras. "Además de la buena voluntad de los puesteros en dejar todo al costo, tuvimos la ayuda de la empresa Empaque que nos donó las bolsas vacías de zanahoria -que cuestan $50 las 100- para poner las verduras", dijo Galván.
El director agregó que para el mes que viene tienen pensado duplicar el stock y vender 100 bolsas en lugar de 50. A eso le sumarán también la promoción de carne, que consistirá en una bolsa con carne molida, hueso de cogote y osobuco, todo por 10 pesos. "Y estamos evaluando con los carniceros si le podemos agregar algún otro corte más por el mismo precio", contó Galván.
