Japon, 1 de septiembre.- El gobierno japonés y muchas empresas de ese país están realizando acciones para tratar de resolver la escasez de energía producida tras el desastre nuclear acontecido en marzo. En tal sentido, la constructora Maeda Corp. adoptó una novedosa disposición al solicitarle a todo su personal (2.700 empleados) que se corte el cabello: los hombres de modo bien corto y las mujeres con el estilo bob, según publica este jueves el diario Telegraph.

"Nuestra empresa está muy interesada en la protección del medio ambiente y alentamos a nuestros empleados a adoptar muchas acciones favorables al medio ambiente", expresó Chizuru Inoue, un vocero de Maeda Corp.

El fin de la medida es que los trabajadores utilicen menos agua para lavarse el cabello y menos energía para secárselo o, incluso, puedan prescindir de secadores. De ese modo, la compañía busca contribuir a la protección del medio ambiente y reducir el consumo de electricidad.

"No estamos seguros de los datos todavía, pero creemos que si las personas tienen el pelo corto no necesitan utilizar sus secadores de pelo durante tanto tiempo y van a utilizar menos agua", agregó Inoue. "Si todo el personal hace esto, entonces se puede ahorrar mucha energía", añadió.