Señor director:
Quiero comentar que por lo general, cuando en la institución escolar cumplimos los objetivos, y pedimos la ayuda a otras personas y organizaciones, a veces nos olvidamos de agradecer a quienes colaboraron a que esta tarea se lleve a cabo.
Dentro del proyecto que lleva adelante el CENS Nº 134 (Centro Educativo de Nivel Secundario) que se encuentra en el departamento de Rawson, de trabajar en forma conjunta con las organizaciones de la sociedad civil, de la zona se ha encarado un proyecto de "Educación Vial", bajo el lema "Vale la pena estar vivo" y se hace con los efectivos de la Seccional 24, de Policía.
En la primera etapa, un móvil policial de dicha seccional o de la Policía Comunal, está apostado frente a la puerta de la escuela en horarios picos, con el fin de ordenar el tránsito.
En la segunda etapa, miembros de la fuerza policial han comenzado a dar charlas sobre la temática vial. Es por eso que se les ha dado a jóvenes que están cursando el Plan Fines 2 (terminalidad secundaria), en la capilla Santa Gema del Barrio Capitán Lazo, en Rawson. Se trataron temas como señales de tránsito, requisitos para obtener el carnet, y circulación responsable y manejo preventivo, entre otros.
En esta oportunidad queremos aprovechar para agradecer al padre Miguel González, que gentilmente presta las instalaciones de la Capilla y al grupo que lo acompaña. También agradecer a la profesora Lorena Molini, a la Dra. Nelly Ginestar y a la Prof. Nancy Becerra, docentes y referentes administrativos de dicho Plan que se dicta en la Capilla. Además animan y contienen en forma permanente a los alumnos para que puedan terminar sus estudios.
