Buenos Aires.- Un matrimonio sufrió una brutal entradera en el barrio porteño de Recoleta cuando dos ladrones sorprendieron a la mujer en el momento en que ingresaba a su casa, ubicada en Avenida Santa Fe, entre Montevideo y Rodríguez Peña. El hecho derivó en un fuerte operativo de la Policía y del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) en el lugar.
Tras la llamada de una vecina al 911, la Policía Federal cortó las calles al tránsito y sumó doce patrulleros y personal del SAME. A su vez, el GEOF revisó todo el edificio en búsqueda de los ladrones, que no fueron encontrados, por lo que en las últimas horas el operativo se intensificó.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, llegó poco después al lugar y, tras las tareas del GEOF brindó declaraciones a la prensa, indicando que los delincuentes estaban armados.
"Todavía no podemos determinar los hechos, recién trasladamos a los familiares que han sido asaltados para un control médico. Los delincuentes aparentemente estaban esperando adentro del edificio y cuando entró la señora la llevaron adentro de su departamento. Más tarde entró el marido y quedaron bajo la directiva de estos delincuentes", indicó Berni .
"En un momento de distracción pudieron, a través de un forcejeo, entrar a una habitación y llamaron a la vecina, que llamó a la policía y rápidamente se puso en marcha el protocolo. Se pensaba que los delincuentes estaban dentro de la casa y por eso estuvo el GEOF", añadió.
El secretario de Seguridad informó que buscaron desde la terraza hasta planta baja, piso por piso, a los delincuentes, pero que no fueron encontrados: "Hasta ahora da todo negativo, lo importante es que la familia se encuentra bastante bien. Pero los golpearon. El hombre tienen una cortada en el cuero cabelludo y la señora tiene unos traumatismos faciales". Dijo también que, a pesar de que las heridas no fueron graves, sí queda "un daño moral muy fuerte".
"Se fueron con llaves de la puerta, aparentemente. En el medio del nerviosismo, cuando se encerraron en la habitación, ellos pensaban que los delincuentes seguían en el departamento, pero aparentemente salieron del edificio con una llave", precisó.
Tras el rastrillaje, Berni dijo que se buscarán las cámaras de la zona para investigar el hecho.
