Los ladrones no dejan de sorprender con su ingenio a la hora de elegir sus objetivos. Ayer, tres asaltantes perpetraron el golpe armado en el lugar menos pensado: el puesto de la barrera fitosanitaria de Vallecito, Caucete. Aparecieron en la madrugada y redujeron a 4 de los empleados y un changarín. Todos terminaron en el piso y maniatados, uno hasta con la cabeza ensagrentada por los golpes. La banda fugó en un auto con más de 25.000 pesos.

El atraco ocurrió en el control caminero de la ruta 141, en el extremo Este del paraje de la Difunta Correa y a 1,5 km del puesto policial. Las víctimas fueron los empleados de la firma Servicios Generales Cuyo, la encargada del control y combate de las moscas de los frutos.

Nada fue casual. Los delincuentes sabían que podían encontrarse con la recaudación por el cobro del arancel, de todo el fin de semana, y además manejaban el dato que ahí no hay custodia. Hace un año que suspendieron los adicionales de la Policía y Gendarmería, señalaron.

Eran las 4.10 cuando Javier Quiroga, un empleado, vio a tres desconocidos que se acercaban caminando en la oscuridad. Escuchó que uno dijo: ‘ahora, vamos’. Y cuando quiso alertar a su compañero Oscar Videla, que también estaba afuera, ya los tenían encima, explicaron fuentes del caso. Un ladrón se cubría el rostro con un pañuelo, los otros llevaban medias en sus cabezas. Los asaltantes los encañonaron con pistolas 9mm e irrumpieron en la oficina, donde redujeron a Mario Molina y Jorge Zapain, señalaron. Después trajeron a los empujones a Javier Carpio, un changarín que dormía al lado de un galpón. A todos los pusieron boca abajo y los maniataron con precintos y cinta scotch. Luego se llevaron a Zapain para revisar las otras dependencias, fue entonces que lo golpearon con un arma y le provocaron dos cortes en la cabeza. Ese empleado quedó encerrado en un dormitorio. Los ladrones robaron un maletín con una notebook, algo de 2.000 pesos que había en una caja registradora y también se llevaron el buzón de seguridad, el que arrancaron de la pared, con 23.270 pesos de la recaudación, indicó la Policía. Huyeron en un auto que los esperaba.