San Juan, 17 de mayo.- El diputado nacional del Frente para la Victoria, Daniel Tomas habló en radio Colón sobre la candidatura a la vicegobernación y también sobre lo que dijo el Gobernador anoche en la reunión que mantuvieron en la sede del PJ.


Tomas respondió a las versiones que lo señalan como posible candidato a vicegobernador en las próximas elecciones: “Es un tema que lo tiene que analizar el Gobernador, sobre todo el tema del vice. Hay que dejarle las manos libres al Gobernador para el opte”, sentenció. Sin embargo, aseguró que él es “todoterreno” y que ocupará el cargo que José Luis Gioja le asigne.


En referencia a lo que dijo anoche el Gobernador sobre las internas departamentales, que “no podemos permitir una explosión de internas”, el diputado nacional dijo que “tiene que primar la cordura y la paciencia para ir paso por paso”.


Agregó que “lo que se está trabajando ahora es la integración de los frentes electorales y la convocatoria al congreso del viernes. Luego vendrá el tema de la definición. A estas cosas hay que ponerles paño frío”.


“Vamos a tratar de conversar con los distintos compañeros para que a esto lo vayamos interiorizando, no para la gran platea, sino dentro de la discusión sana y que permita el consenso. Lo que corresponde es que los trapitos sucios se laven en casa y que podamos de a poco ir avanzando, porque, si queremos ganar y queremos tener un proyecto que continúe creciendo, el 14 de agosto y el 23 de octubre se necesita el respaldo de todos”, sostuvo Tomas.


En cuanto a los cruces departamentales por las candidaturas del FPV, Tomas dijo que “siempre hay que elegir entre un dirigente y otro, y, si no, está el mecanismo de la interna. En Ullum “hay que poner paños fríos hay que pensar en la gente de Ullum, en darles una propuesta que permita que el departamento siga creciendo y que gobierne el Justicialismo”.


Lo mismo dijo para Rivadavia y Chimbas, donde intendentes justicialistas tienen enfrentamientos con referentes de otros partidos que son socios del FPV, es el caso de Mario Tello con Pepe Camacho y el de Elías Álvarez con Amadeo Soria.


“Esto también seguramente se va a dar en otros departamentos donde hay estructura o base de los partidos que integran el Frente, pero creo que hay mucha predisposición para superar estos temas porque son escollos propios de la elección. Si seguimos anteponiendo el departamento y la provincia, las cosas se van a superar bien”, afirmó Tomas.